Recetas especiales para utensilios de hierro fundido
¡Bienvenidos a nuestro blog dedicado a la cocina con utensilios de hierro fundido! En esta ocasión, exploraremos las maravillas gastronómicas que puedes crear utilizando estos versátiles utensilios de cocina.
Desde panes rústicos hasta platos tradicionales, descubrirás cómo el hierro fundido puede elevar tus habilidades culinarias y añadir un toque de sabor auténtico a tus comidas.
¿Por qué Cocinar con Hierro Fundido?
Los utensilios de hierro fundido son una opción saludable, ya que están elaborados al 100% con hierro, sin ningún tipo de aleación o capas químicas para generar anti adherencia.
Son utensilios que, si se cuidan adecuadamente, pueden durar toda la vida. Además, gracias a su material, el grosor de sus paredes y su capacidad para retener el calor durante más tiempo, distribuyen el calor de manera uniforme, lo que se traduce en una mejor cocción y en la realización de cada sabor y propiedad de los alimentos.
A continuación, te presentaremos algunas recetas que puedes preparar en tus utensilios de hierro fundido.
Recetas de Pan Artesanal en horno holandés
Ingredientes:
- 3 1/4 tazas (390 g) de harina de trigo integral o harina de pan.
- 2 1/4 cucharaditas (7 g) de levadura seca activa.
- 2 cucharaditas (10 g) de sal.
- 1 1/2 tazas (355 ml) de agua tibia.
- Aceite de oliva (para engrasar el horno holandés).
- Harina extra (para espolvorear).
Preparación:
de la Masa:- En un tazón grande, mezcla la harina y la sal.
- En otro tazón pequeño, combina la levadura con el agua tibia. Deja reposar durante unos 5-10 minutos hasta que la mezcla se vuelva espumosa.
- Vierte la mezcla de levadura sobre la harina y revuelve con una cuchara de madera hasta que se forme una masa pegajosa.
Amasado y Primer Levantamiento:
- En una superficie enharinada, vuelca la masa y amásala durante unos 8-10 minutos hasta que esté suave y elástica. Puedes agregar un poco más de harina si la masa está demasiado pegajosa.
- Forma la masa en una bola y colócala en un tazón engrasado con aceite de oliva.
- Cubre el tazón con un paño húmedo y deja que la masa repose y aumente de tamaño durante aproximadamente 1-2 horas, o hasta que haya duplicado su volumen
- Publicado en:
- beneficios del hierro fundido
